VIVE EL ENTORNO

Con nosotros podrás realizar una serie de actividades que te ayudarán a conocer nuestro entorno y costumbres de una forma activa. Estas actividades son muy adecuadas para disfrutar en grupo. Las familias además encontrarán en ellas un punto de reunión para mayores y pequeños.

EL CASERÍO

La mejor forma de conocer el caserío vasco es ponerse manos a la obra. Por eso te ofrecemos la realización de diversos talleres que te harán experimentar trabajos y oficios imprescindibles en los antiguos caseríos: fabricación artesanal de pan y dulces, elaboración de queso y lácteos, cestería y pelotas de cuero… y, por supuesto, talleres en las huertas y establos donde entrarás en contacto con nuestros animales domésticos.

 

Zestoa es una población todavía rural, por eso es el lugar perfecto para conocer el entorno del caserío. Nosotros te acompañamos en diversas rutas y te descubrimos los secretos de nuestro paisaje.

 

LA COSTA Y LA MONTAÑA

Los montes vascos son elevaciones muy modestas. Son perfectos para conocerlos en rutas de senderismo no muy exigentes. Sastarrain se encuentra en el corazón de estos montes. Desde aquí te ofrecemos varias vías para disfrutarlos; la más original, realizar rutas con nuestros caballos pottokas.

 

Y el mar: Zumaia se encuentra a 8 km. Esta zona costera próxima a Sastarrain es un punto de interés geológico internacional. Pero además es un punto de gran riqueza biológica y de un enorme valor paisajístico. Desde Sastarrain te invitamos a disfrutar de esta zona (conocida como Geoparque de la Costa Vasca), con actividades senderistas, visitas guiadas, paseos en barco y talleres de ecología.

 

Con la compañía de nuestros guías y monitores puedes también recorrer nuestra costa y montañas del interior. Éstas son rutas llenas de naturaleza y paisaje pero en las que también hay sitio para la visita a museos y monumentos, mercados, paseos en barco, experiencias gastronómicas, espectáculos rurales...