POTTOKA el caballo vasco

En Sastarrain tienes que ver y disfrutar de nuestras pottokas. Si te animas, puedes iniciarte a la equitación pero, en cualquier caso, no te pierdas dar un paseo subido en pottoka por los caminos y senderos de alrededor


¿Pero, quiénes son las pottokas? Pues la pottoka es la raza de caballo autóctona de Euskal Herria. Se encuadra dentro del tipo de caballo celta. Es un caballo de capa oscura, robusto, de aspecto casi prehistórico, lo que lo hace apto para soportar duras condiciones climatológicas en nuestros campos. Su alzada es modesta (entre 120 y 132 cm) así como su peso (entre 220 y 300 kg).


Las pottokas hasta hace pocos años se utilizaban solo en el campo y no se consideraban aptas para la hípica. Pero en Sastarrain, como en otros lugares, han demostrado mucho más y así ahora podemos ofrecerte actividades que te mostrarán un animal dócil y sorprendente: iniciación a la hípica, ramaleo, paseos, travesías… Todas nuestras actividades y tarifas con pottokas, ponys y caballos en este link.